Seguro de accidentes

Medwise ofrece los mejores seguros de accidentes para médicos, odontólogos y cirujanos. Brindamos las máximas coberturas. ¡No te preocupes por nada, nos encargamos de lo más importante!

Si tienes dudas, te asesoramos gratis 

Seguros de accidentes. Todo lo que necesitas saber

¿Para qué sirve el seguro de accidentes?

Un seguro de accidentes cubre daños corporales que se puedan obtener debido a un accidente. Nunca debe ser causado de forma intencional por parte del tomador y puede cubrir tanto situaciones personales como profesionales. Según lo que se contrate puede ofrecer un capital por muerte o invalidez a la familia del asegurado. 

Seguro de Manos

Dentro de los seguros de accidentes quisimos incluir el seguro de manos que es fundamental para odontólogos y profesionales sanitarios ya que en caso de verse afectadas, no pueden desempeñar su profesión. 

¿Por qué contratar un seguro especial de manos?

Como mencionamos anteriormente este seguro es de los más solicitados para médicos, odontólogos y cirujanos. Dentro de los seguros de vida no se suelen cubrir las incapacidades parciales, este es uno de los aspectos a destacar de este seguro ya que puede cubrir incapacidades parciales o totales. Al contar con un seguro de manos puedes tener una mayor seguridad de que en caso de suceder algún accidente que afecte tus manos (herramientas para trabajar) estarás mejor cubierto con nosotros.

Indemnización MediaNuestra Mejora en Medwise
DolenciaLado PredominanteLado ContrarioLado PredominanteLado Contrario
Pérdida total del brazo o de la mano60%50%100%100%
Pérdida del dedo pulgar22%18%100%100%
Pérdida total del movimiento del hombro, de la mano o del codo20%20%100%100%
Pérdida del dedo índice15%12%100%100%
Pérdida del dedo medio8%6%90%70%
Pérdida del dedo anular o meñique8%6%25%25%

¿Qué ventajas aporta contar con un seguro de accidentes?

En el caso de los médicos, odontólogos y cirujanos, nunca sabemos cuando pueda surgir un imprevisto, por lo que un seguro de accidentes garantizará contar con una indemnización económica en caso de sufrir cualquier lesión, ya sea parcial o permanente. Según lo que se contrate, este tipo de seguro puede cubrir hasta casos extremos donde se sufra la muerte de la persona producto del propio accidente. 

Algunos seguros de accidentes brindan cobertura financiera a problemas que se deriven de esta eventualidad, por lo que en todo momento se trata de proteger al asegurado y su entorno familiar y profesional. 

Para los médicos, odontólogos, cirujanos el no poder realizar su actividad profesional supone una disminución o falta total de ingresos por lo que es importante contar con un seguro de accidentes que nos proteja como profesionales y personas ante cualquier eventualidad.

¿Cuáles son las coberturas principales de los seguros de accidentes?

Las garantías principales de un seguro de accidentes son invalidez parcial o absoluta, fallecimiento y gastos sanitarios como consecuencia de accidentes cubiertos en la póliza. Recordemos que estas condiciones se aplican siempre y cuando el accidente no haya sido provocado intencionalmente por parte del tomador del seguro.

Os mostramos una tabla donde quede mejor reflejado algunas de las coberturas que se pueden obtener al contratar un seguro de accidentes con Medwise: 

Garantías y PrestacionesCompletaFamiliar
Anticipo para los gastos de sepelio
Asistencia en Viaje
Asistencia Sanitaria por Accidente
Ayuda al pago de la cuota de Autónomo
Capital adicional en caso de Gran Invalidez
Capital adicional en caso de Invalidez Permanente igual o superior al 100% del baremo
Cirugía Estética
Capital adicional por Invalidez Permanente Gastos de implantación de las primeras prótesis
Fallecimiento o Invalidez permanente por accidente de circulación
Fallecimiento o Invalidez Permanente por Infarto de Miocardio o Accidente Cerebrovascular
Fallecimiento por Accidente
Renta Mensual por Fallecimiento o Invalidez Permanente por Accidente
Prestación por Fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges
Hospitalización por Accidente o Enfermedad
Hospitalización por Accidente
Incapacidad Temporal por Accidente
Capital adicional en caso de Invalidez Permanente Total
Invalidez Permanente por Accidente
Prestación Invalidez Permanente Absoluta simultánea de ambos cónyuges
Prestación adicional en el caso de Fallecimiento o Invalidez por agresión por parte de terceros
Prestación cónyuge supervivente
Servicio de Gestoría en caso de Fallecimiento

TE PUEDE INTERESAR

Seguro de responsabilidad profesional

Seguro de vida e incapacidad profesional

Seguro de Responsabilidad Civil Sociedades

Aclaramos tus dudas

¿Qué es un seguro de accidentes?

Como médico, odontólogo o cirujano, en algún momento te habrás preguntado: ¿Qué pasaría si sufres un accidente y no puedes desarrollar  tu profesión?

Un seguro de accidentes es la solución para brindar un poco de tranquilidad a ti, como tomador del seguro, y tu familia, de que sin importar lo que suceda, ante cualquier eventualidad, estarán protegidos. No debemos confundirlo ni con un seguro de salud ni con un seguro de vida .

Cuánto cuesta un seguro de accidentes

Es imposible determinar un precio exacto para un seguro de accidentes ya que existen muchos factores que influyen en un presupuesto final.

Se debe tener en cuenta la edad del tomador de seguros, patologías familiares o hereditarias, la profesión especifica que realiza como sanitario y riesgos evidentes a los que se expone. También es importante conocer el estado de salud de la persona, así como aspectos de su estilo de vida (ya sea que practique algún deporte extremo o cualquier actividad que ponga en riesgo su persona).

Otros de los aspectos a tener en cuenta será el de capital que se quiere asegurar y las coberturas que se quieran tener con la contratación del seguro. ¡No dudes en informarte, te ofrecemos presupuesto gratis!

¿Es obligatorio tener un seguro de accidentes?

La contratación de un seguro de accidentes no es obligatorio para médicos, odontólogos o cirujanos pero si muy recomendado. Estas profesiones dependen exclusivamente de la labor que realizan estos profesionales, por lo que en caso de un accidente y no poder ejercer la profesión lo principal es contar con un seguro que cubra tus necesidades y las de tu familia. 

Tipos de seguros de accidentes

Existen dos tipos fundamentales de seguros de accidentes de médicos, odontólogos o cirujanos: 

Seguro de accidentes individual:

Es uno de los más comunes y se refiere a cuando una persona contrata, de forma voluntaria, para estar cubierto (tanto él como su familia o sus beneficiarios escogidos) y protegerse frente a un accidente. Generalmente, este tipo de seguro cubre al tomador del seguro frente a distintas situaciones, todo depende de las coberturas que quiera contratar.

Seguro de accidentes colectivo: 

Como su nombre lo indica, es un seguro que se contrata para un grupo de personas o colectivo que realizan una actividad o profesión común. Una sola póliza cubre a varias personas. El seguro puede ser contratado por una empresa para asegurar a sus trabajadores de accidentes. 

Fuera de estos dos tipos de seguros pueden existir otros del tipo personalizados que tengan que ver directamente con la profesión de la persona y añadir coberturas específicas de acuerdo a sus necesidades. 

¿A qué edad se debe contratar un seguro de accidentes?

Por Ley, no se pueden contratar seguros con garantías de fallecimiento para personas menores de 14 años, pero las edades más comunes de contratación son entre los 30 y los 55 años de edad.

¿Se puede contratar más de un tipo de seguro?

Sí, se puede contratar más de un tipo de seguro, puesto que las coberturas serán diferentes y suelen ser compatibles entre sí. No te quedes con la duda, contáctanos y te informamos de forma gratuita. 

¿Quién puede cobrar un seguro de accidentes?

La póliza de un seguro de accidentes la puede cobrar cualquier persona designada por el titular o tomador del seguro. Esta persona puede cambiar siempre y cuantas veces quieras. 

Un seguro flexible y adaptado a tus necesidades

Al contratar un seguro con Medwise garantizamos que se obtengan las mejores coberturas, bajamos las primas y te cubrimos de una forma que otro seguro no lo hará. Nos adaptamos a las necesidades de los clientes de acuerdo a su profesión.